Cambio de localización del lugar de plantación del sábado 31/01/2015

Posted on Actualizado enn

Hola,

Finalmente pasado mañana no plantaremos en el Campus, tal como estaba previsto en el calendario de plantaciones de este año. Haremos la plantación en el margen del arroyo Sidi Guariach, lugar en el que en principio estaba previsto que actuaríamos el 21 de febrero. La razón de posponer la plantación del Campus es que los estudiantes andan ahora inmersos en los exámenes, y previsiblemente les será difícil implicarse en las labores que realicemos allí, tal como deseamos. El 21 de febrero es una fecha más indicada para ello.
En la zona elegida para el sábado, el arroyo Sidi Guariach, ya hemos realizado plantaciones en años anteriores. El aspecto que ofrece hoy en día es buena prueba de ello, pues muchos de los árboles que plantamos en su día, hoy superan los dos metros de altura, y ya sirven de refugio y alimento de la fauna del lugar, y forman parte del paisaje. Además, muchos de ellos ya están produciendo sus propias semillas, con lo que la regeneración del ecosistema de la zona es ya un ciclo difícil de parar. Vemos con satisfacción que muchos de ellos aún llevan la redecilla protectora que se les coloca cuando son plantados, aunque ya con el tamaño que alcanzan estos árboles esta redecilla es ahora testimonial, pues ya ha cumplido su misión hace tiempo.
En la plantación del sábado aprovecharemos para plantar en las zonas que aún no se ha actuado, y para quitar las especies invasoras que han crecido en los alrededores de la plantación, favorecidas por los escombros que algunos incívicos han arrojado allí, así como bolsas de plástico y otros desechos que abundan en la zona.
Las especies que plantaremos en este lugar serán las que anteriormente hemos plantado allí, tales como retama, sabina, lentisco, acebuche, palmito y araar.

Saludos

Araar 2 (Tetraclinis articulata)

2 comentarios sobre “Cambio de localización del lugar de plantación del sábado 31/01/2015

    jose M. escribió:
    29 enero, 2015 en 18:55

    Bonita e interesante vuestra labor con el medio ambiente, muchos deberían seguir vuestro ejemplo.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.