Día: 19 septiembre, 2023

LOS GLOBOS NO VAN AL CIELO, VAN AL MAR

Posted on Actualizado enn

Las populares sueltas de globos son altamente contaminantes para el medio marino y peligrosas para su fauna.

Generan microplasticos que pasan a la cadena trófica y terminamos ingiriendo.

La suelta de 526 globos para celebrar el día de Melilla es otra decisión fuera de toda lógica de la administración actual que atenta directamente contra el medio ambiente; y son ya muchas en muy poco tiempo. Aunque haya una parte de la población que desconozca los graves problemas medioambientales que producen estas sueltas de globos, la consejería de medio ambiente cuenta con un cuerpo técnico que sí debería conocerlos, y nos consta que sabían que esta suelta de globos iba a tener lugar y no han hecho nada por impedirlo.

Cada globo, por su textura y composición, puede suponer una trampa mortal para la fauna marina más vulnerable, y en Melilla se han soltado 526 de golpe, un desatino. Lo que es seguro es que se convertirá en basura marina, que pasará a la cadena trófica y con ella al pescado que comemos y cocinamos.

¿Nadie ha pensado en, por ejemplo, plantar 526 árboles? Guelaya los hubiera donado de muy buena gana. ¿No había otra cosa para hacer, con el dinero que ha costado esto, que beneficiara en algo al castigado medio ambiente de Melilla? Lo de la clase política melillense y su relación con el medio ambiente es digno de estudio.

Suelta de globos del Día de Melilla