Guelaya lleva denunciando el estado del Parque Lobera desde 2019
Guelaya denunció la tala y destrozos desde el minuto uno de la obra, en 2019
Los árboles del parque Lobera han muerto a manos de la maquinaria pesada que durante estos años de obras ha estado cercenando sus raíces condenándolos a una muerte rápida. Durante un tiempo estos pinos, casi centenarios y de gran altura, permanecieron en pie, aunque ya muertos y secos, pero en cuanto llegaba un temporal los abatía como fichas de dominó.
Todo esto ha ocurrido mientras el parque permanecía cerrado por las obras, por lo que much@s melillenses solo han conocido este arboricidio por las denuncias públicas que durante estos años hemos hecho desde distintas plataformas ciudadanas. Guelaya denunció la tala desde el minuto uno de la obra, en 2019, señalando al gobierno de entonces, gobierno del PP, que en el plan de obras no estaba contemplado que hubiera que talar o maltratar a ningún árbol.
Seguimos denunciando el maltrato indiscriminado del arbolado durante el gobierno siguiente, gobierno de coalición con Hassan Mohatar al frente de la consejería de MA. En aquel entonces eludían su responsabilidad escudándose en que el desastre lo había cometido la corporación anterior, una respuesta similar a la que se está recibiendo actualmente de parte del gobierno actual, pero con una novedad ahora: la portavoz del gobierno actual dejó caer en un tuit que Guelaya no había protestado lo suficiente por lo acaecido en el parque. Unas declaraciones que rayan el cinismo, pues como portavoz sabe que el gobierno tiene todas las facilidades para difundir sus comunicados, mientras que a las organizaciones ciudadanas a veces no nos queda otro remedio que salir a la calle para que se escuchen nuestras reivindicaciones.
Si lo que echa de menos el gobierno actual es eso, que salgamos a la calle a protestar por el estado del parque Lobera, quizás es el momento de hacerlo. Pronto lo sabremos.
