Guelaya vuelve a denunciar el ruido de los sopladores de hojas fuera del horario permitido

Posted on Actualizado enn

  • ¿Cuántas veces hay que denunciar la contaminación acústica de los sopladores de hojas a las 7 de la mañana o a las 11 de la noche fuera del horario permitido para hacer ruido con maquinaria en Melilla?
  • ¿Qué hay que hacer para que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad le ponga una multa a las empresas que contrata por no cumplir la normativa de ruido en Melilla?
  • No nos lo podemos creer. La empresa Talher sigue incumpliendo la normativa de ruidos de Melilla después de que se haya denunciado públicamente en los Carnavales 2020 

Guelaya, que denunció en febrero de este año el uso de los sopladores de hojas fuera del horario autorizado por las obsoletas pero en vigor ordenanzas de ruido de Melilla, empieza a recibir nuevamente denuncias por el mismo motivo, pero ahora no a las 23 h sino a las 7 horas, y todas alrededor del parque Hernández (Duquesa de la Victoria, Avda Democracia, calle Miguel Zazo)

Hablamos de maquinaria que excede el nivel sonoro de la normativa de  prevención de accidentes laborales, lo que obliga a la operaria a llevar cascos en los oídos en una zona residencial que a las 7 de la mañana DUERME.

A las 7 h es de noche, la foto que se acompaña con esta denuncia se hizo 2 horas despues por motivos obvios, no se puede fotografiar a nadie con “nocturnidad”.

Esto pasa en el centro, pero en febrero de 2020, cuando denunciamos la contaminación acústica derivada de la cabalgata de Carnavales, resultó que pasaba en otros barrios.

Guelaya solicita la colaboración ciudadana y espera de las redes  sociales que los vecinos denuncien en sus barrios el uso de maquinaria fuera del horario “legal” y que nos hagan llegar las denuncias.

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad tiene la última palabra. Si no tiene capacidad o no tiene voluntad de hacer cumplir las normativas de contaminación acústica a las empresas a la que contrata, de limpieza del viario público o de zonas verdes, es algo que veremos en las próximas semanas.

Confiamos que se hagan cumplir las normativas ambientales.

Si a las 7 de la mañana en cualquier barrio de Melilla se sigue escuchando el ruido de maquinaria una hora antes de lo permitido entenderemos que las empresas contratadas por la Ciudad  no tienen voluntad de hacer cumplir las normativas legales, porque la denuncia, antes que a nadie, es a las empresas que se niegan a cumplir sus obligaciones de interés general para toda la población como es el que no te despierte un soplador de hojas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.