VERTIDOS DE AGUAS FECALES: PROBLEMA REINCIDENTE, DENUNCIAS SIN RESPUESTA

Posted on Actualizado enn

NUEVO VERTIDO DE FECALES POR LAS LLUVIAS DEL VIERNES

DESDE MAYO DE 2023 GUELAYA HA DENUCIADO 5 VERTIDOS DE FECALES EN EL RÍO DE ORO COINCIDIENDO CON LAS LLUVIAS

EN SEPTIEMBRE , GUELAYA INTERPUSO DENUNCIA POR LOS VERTIDOS ILEGALES ANTE LA GUARDIA CIVIL Y AUN NO SE HA OBTENIDO RESPUESTA

Una vez más la alegría por la llegada de la ansiada lluvia ha quedado oscurecida por un nuevo vertido de aguas fecales en la desembocadura del río de Oro, que ha dejado toda la zona bajo una capa negra de residuos fecales mezclados con toallitas de celulosa, de las que se tiran al aseo.

Parte del vertido ha salido en esta ocasión por una arqueta cercana a los surtidores de la «fuente de colores», y en esta ocasión ha pintado de negro una parte de la playa de Melilla, aunque la mayor parte de este vertido, incluyendo las toallitas, ha llegado al mar, donde dentro de muy poco nos estaremos bañando sin remedio.

Esta vez ya no han salido peces, ni siquiera los cangrejos azules del anterior vertido; ahora sí que ya no queda nada vivo que pueda sucumbir a las aguas tóxicas, todo está muerto ya.

Desde la denuncia que interpusimos en septiembre del año pasado ante la guardia civil por estos vertidos de aguas fecales, que en esa ocasión acabaron con la vida de cientos de peces, no hemos recibido ninguna noticia; mucho nos tenemos que las instituciones denunciadas están muy tranquilas y la denuncia está ya en una papelera o casi.

Quizás estas denuncias públicas incomoden lo suficiente a las autoridades responsables para que al menos una pequeña parte de ese presupuesto fastuoso que anunció hace unos días a bombo y platillo el consejero de medio ambiente se gaste en evitar este desastre ambiental.

Como colmo de la desfachatez, hace una semana desde el facebook de uno de los clubes de pesca de Melilla se enviaba un mensaje de lamento por el estado del río y !!!se culpaba a «los ecologistas»!!!. Es una tendencia que observamos últimamente, echarle la culpa a las pocas personas que hacen algo, quizás para desanimarlas. En fin, una mala puntería nada inocente.

La gestión del medio ambiente de Melilla hace aguas desde hace años, pero desde Guelaya sabemos la importancia de salvaguardarlo, y no vamos a cejar en nuestra labor, por muchos obstáculos que encontremos en el camino.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.