Guelaya participará un año más en el evento internacional “Limpiemos el Mediterráneo” organizando una limpieza en el dique sur de la playa de la Hípica.

Posted on Actualizado enn

 “Limpiemos el Mediterráneo” es un evento que se celebra simultáneamente en ciudades costeras de todo el Mediterráneo para concienciar de las graves consecuencias que los residuos que llegan al mar desde nuestras playas producen en la fauna marina. En Melilla nos daremos cita en el dique Sur de la playa de la Hípica este sábado día 23 de mayo a partir de las 10:30 de la mañana para participar en este evento.

cartel-2-2015
Para lograr este fin se hace un llamamiento a los ciudadanos para que colaboren en una limpieza simbólica de una playa de su ciudad. Con todos los residuos recogidos se recaban datos como el peso, el origen y el tipo de residuo (plásticos, vidrios, tapones…) y su origen (ríos, vertederos, mareas…) que se utilizarán con fines científicos y se almacenarán en una base de datos compartida con el resto de países y ciudades que participan en el evento.

Por segundo año consecutivo, para participar en este evento hemos elegido el dique Sur de la playa de la Hípica para realizar esta limpieza simbólica en Melilla, ya que esta zona es uno de los puntos del litoral melillense que más suciedad acumula y donde más residuos sólidos llegan al mar. Parte de estos residuos se depositan en el fondo de la bahía y son arrastrados por los temporales a las playas próximas. Otra parte considerable es arrastrada mar adentro por las mareas, donde terminará convirtiéndose en peligrosas trampas para la fauna marina o pasando a formar parte de la “sopa plástica” que degrada nuestros ecosistemas marinos. Nuestra labor servirá para dar un toque de atención a las autoridades y a los ciudadanos sobre el grave problema de los residuos que llegan al mar, pero también servirá para recordarnos que con nuestra aportación podemos ser parte de la solución.

Os esperamos en el dique Sur este sábado 23 de mayo en el dique Sur a partir de las 10:30, con todos los materiales necesarios para realizar la tarea; vosotros sólo tenéis que traer vuestra ilusión por un mundo mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s