Guelaya-Ecologistas en Acción reivindica la participación ciudadana en la semana del 5 de junio día del Medio Ambiente

Posted on Actualizado enn

El próximo viernes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que Guelaya Ecologistas en acción realizará varias actividades a lo largo de la semana para reivindicar un futuro sostenible.

Semana del medio ambiente de Guelaya

El programa de actividades, que se irá desgranando actividad por actividad, será el siguiente:

Justicia social y ambiental

El martes 2 y miércoles 3 de junio finalizará un Encuentro de emprendimiento social  en el que Guelaya participa, colaborando en la realización de talleres en nuestro vivero  como miembro de EAPN (Red Europea de Lucha contra la pobreza y la Exclusión Social) en el que voluntarios y usuarios de las distintas organizaciones que integran EAPN, como Aspanies, Melilla Acoge  y MPDL, trabajamos  formando un  grupo de trabajo sobre  “huertos”  sostenibles, que implica tanto a lo ambiental como lo social o económico.

El medio ambiente nos une y nos reúne

El viernes 5 de junio a partir de las 18:00 en el Parque Hernández, invitamos a todos los melillenses a debatir con nosotros sobre los problemas ambientales de Melilla y sus posibles soluciones. Escucharemos con atención vuestras impresiones y propuestas, y responderemos a todas las dudas y consultas que queráis hacernos sobre el medio ambiente de la ciudad y sobre el trabajo que realiza nuestra asociación. Habrá cuentacuentos y juegos malabares para los más pequeños.

Conocer los valores naturales de Melilla para poder conservarlos

El sábado 6 de junio realizaremos una visita guiada al barranco del Quemadero, uno de los espacios protegidos de nuestra ciudad, colaborando con la Fundación Gaselec, que tiene como objetivo el conocimiento de los melillenses de los valores ecológicos que nuestra tierra conserva. Un autobús nos recogerá en la puerta del edificio de la fundación Gaselec a las 11:30 de la mañana. Para inscribirse en esta actividad basta con escribir un correo a jmelero@grupogaselec.es o llamar al teléfono 952 69 55 75.

El agua, recurso escaso

El  sábado 6 de junio recibiremos la visita de los responsables nacionales de la confederación de Ecologistas en Acción para analizar los problemas del agua de Melilla, ya que el 30 de junio en toda España termina el plazo para la presentación de alegaciones. Se realizará una sesión de trabajo para concretar las líneas estratégicas que Ecologistas en Acción presentará en todas las alegaciones de planes hidrológicas en todas las cuencas del Estado. Igualmente, los socios de Guelaya podrán asistir a una actividad formativa sobre el agua en España en nuestro  vivero en la tarde noche del sábado 6 de junio, a partir de las 20:30.

Movilidad sostenible, gobierne quien gobierne

El domingo 7 de junio nos sumaremos a la pedalada de MelillaconBici, como actividad final en la que compartiremos nuestras esperanzas en una movilidad sostenible con todas las personas que participan por una Melilla más sostenible y saludable. Esta pedalada es muy especial para nosotros, pues los amigos de MelillaConbici han querido dedicarla en esta ocasión al medio ambiente y han pedido nuestra colaboración para la realización de este evento. La pedalada partirá como siempre desde la plaza San Lorenzo a partir de las 11:30.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s