Álbum de fotos de la plantación de Sidi Guariach 19/12/2015

Posted on Actualizado enn

Estas son algunas imágenes de la plantación del pozo de Sidi Guariach el sábado pasado, en la que plantamos casi trescientos árboles y arbusto autóctonos.

También retiramos parte de los arbustos exóticos que se han introducido en esta zona debido al vertido de escombros urbanos. Se talaron ejemplares de Nicotiana glauca y Acacia retinoides; esta última ha superado a las demás especies invasoras en los últimos años, por lo que requerirá una atención especial a partir de ahora.

A la plantación acudieron muchos padres y madres con sus hij@s, algo de lo que nos alegramos especialmente, porque experiencias anteriores nos demuestran que el entorno familiar es básico para una correcta educación medioambiental, y las actividades ambientales desarrolladas en familia cumplen muy bien esa misión.

Al no haber llegado aún las lluvias, fue necesario regar todo lo que se plantó, lo que supuso un esfuerzo extra.

Aprovechamos para retirar los abundantes residuos que se acumulan en la zona y sobre los árboles que plantamos en otras temporadas, y de paso reivindicar una solución al grave problema de suciedad que afecta en estos momentos a las áreas verdes de Melilla por la desidia de la administración.

Y por último dimos un repaso a los árboles plantados en anteriores temporadas, para ver  su evolución y cuáles son las especies que mejor se están adaptando a ese entorno. Como siempre, dimos a los asistentes unas nociones sobre el ecosistema de la zona y sobre algunas de sus especies más representativas.

Muchas gracias a todos. Agradecemos especialmente a los alumnos del instituto Enrique Nieto y a su profesora Kaltoum su interés en participar en esta plantación. Esperamos que disfrutarais tanto como lo hicimos nosotros.

Pasaremos lista en la próxima plantación de Reyes, en el Nano, esperamos veros a todos allí para dar otra charlita sobre nuestro patrimonio natural y sus muchas curiosidades.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s