Plantación de Guelaya mañana sábado 19/12/2015 en Sidi Guariach

Posted on Actualizado enn

Mañana sábado a las 11:00 será la segunda plantación del calendario forestal de Guelaya de esta temporada, y la última de este año 2015 que ya nos deja. En esta ocasión volvemos al arroyo Sidi Guariach, un lugar en el que cada año realizamos una de nuestras plantaciones, y al que nos gusta volver para ver la evolución de los árboles que plantamos en años anteriores. Se accede desde la carretera de circunvalación por una vía que va en paralelo al arroyo Sidi Guariach y que conduce hasta la puerta trasera del campo de golf. A la entrada de la pista colocaremos un cartel para indicar el lugar de plantación.

La zona de plantación es especialmente árida, pues en ella se realizaron movimientos de tierra que hicieron desaparecer la capa fértil del terreno. Después de años de plantación presenta un aspecto muy diferente, y en nuestros árboles y matorrales se cobijan hoy en día multitud de pajarillos y otras especies. En esta ocasión repetiremos con las plantas que hemos observado que se han adaptado mejor al suelo de esta zona, compuesto en gran parte por asperón. Las especies elegidas en esta ocasión son lentisco, salado y retama blanca.

Como siempre llevaremos las herramientas y todo lo necesario para que sólo tengáis que llevar buena voluntad y ganas de mejorar las zonas verdes de vuestra ciudad.

Plantación Sidi GuariachOs esperamos allí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s