Guelaya participa en una nueva edición del “Limpiemos el Mar” organizando una limpieza en el dique Sur el sábado 04/06/2016

Posted on Actualizado enn

Guelaya invita a los melillenses a sumarse y participar en una nueva edición del evento internacional “Limpiemos el Mar”. Es una actividad que se realiza simultáneamente en muchas ciudades costeras de España y Europa y consiste en limpiar un tramo de nuestra costa clasificando los distintos materiales recogidos. Estaremos en el dique Sur, al final de la playa de la Hípica, este sábado 4 de junio a partir de las 10:00.

limpiemos el mar junio 2016

 

Los residuos sólidos que llegan al mar desde nuestras costas, y especialmente los plásticos, se han convertido en uno de los principales problemas para el ecosistema marino y para su fauna, y estos plásticos después de un tiempo se fragmentan en partículas que pasan a la cadena trófica y por consiguiente a los peces que luego consumimos.
Este evento anual pretende llamar la atención sobre el problema de los vertidos de residuos sólidos en nuestras costas, y al hacerse simultáneamente en las playas y costas de varios países la información que se aporta una vez clasificados y pesados los distintos residuos es muy importante para buscar soluciones a nivel internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s