Un nuevo vertido obliga al cierre de las playas de San Lorenzo y Los Cárabos

Posted on Actualizado enn

Un nuevo vertido de hidrocarburo obligó al cierre temporal de las playas de San Lorenzo y Los Cárabos en Melilla el pasado martes 6 de septiembre. Esta vez el vertido era de poca entidad, pero la decisión del cierre de las playas fue acertada. En el pasado vertidos así pasaban desapercibidos, con el consiguiente riesgo para los bañistas. Aunque la prohibición del baño pueda crear alarmismo, es la postura más responsable.

vertido-1

 

En cuanto al origen del vertido, parece que uno de los grandes buques fondeados en el exterior de la dársena aprovechó la niebla para limpiar las sentinas. Sólo un decisivo cambio en la legislación pondrá freno a la actitud de estas compañías marítimas y sus capitanes, más pendientes de los beneficios que del respeto al medio ambiente, aunque sea una actitud suicida.

vertido-2

4 comentarios sobre “Un nuevo vertido obliga al cierre de las playas de San Lorenzo y Los Cárabos

    Manuel escribió:
    8 septiembre, 2016 en 17:54

    Al parecer era carbonilla depositada en el agua.
    Os pediría por favor que pidierais un análisis de la calidad del aire ambiente en Melilla, ahí es donde está el problema.
    Los procesos de descarga de áridos y carbón que se estan haciendo en Marruecos siguen un procedimiento irrespetuoso con el medioambiente e ilegal en la Unión Europea, esta provocando esa polvareda que entra en Melilla y provoca serios problemas de respiración (se de casos de crisis asmáticas y dificultades respiratorias) que habría que contrastar con ingresos en el hospital.

    Un saludo

      Manuel Tapia respondido:
      13 septiembre, 2016 en 18:43

      Muy acertada tu petición, Manuel. Guelaya lleva desde hace años reclamando una estación fija de medición de la calidad del aire, con poco éxito,la verdad. La carga y descarga de carbón en el puerto de Beni Enzar es un problema que atañe a las dos ciudades, y cada vez que se ha medido puntualmente por algún motivo el nivel de partículas en la ciudad los niveles eran realmente preocupantes. Es más, yo sospecho que todos esos vertidos por los que se ha estado cerrando las playas al baño coincidían con cargas y descargas de carbón, y así lo denuncié en un artículo. Te dejo el enlace

        Manuel escribió:
        13 septiembre, 2016 en 18:53

        Gracias Manuel Tapia, se que hicisteis denuncia en prensa y personalmente le di publicidad en foros y plataformas de Internet a dicho artículo. Un saludo

      Manuel Tapia respondido:
      13 septiembre, 2016 en 18:53

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s