Mañana comenzamos con la recolección de semillas para el Gurugú

Posted on

  Mañana empezamos con la recolección de semillas de Tetraclinis en el vivero de Guelaya. Vendrán a echarnos una mano en la recolección miembros de los equipos de runners de Melilla, pues parte de esas semillas que se recolecten les valdrán para reforestar los senderos del Gurugú por los que suelen realizar sus entrenamientos.

araar-2-tetraclinis-articulata

Como recordaréis, miembros de uno de los clubes de corredores de Melilla, el Trail Running Melilla, nos mostraron su deseo de reparar cuanto antes los daños que el incendio provocó en los árboles que pueblan el Gurugú y flanquean los senderos que les sirven de pistas de entrenamiento. Surgió la idea de dispersar semillas de especies forestales autóctonas mientras realizaban los recorridos, y con esta idea pidieron la colaboración de Guelaya, que ofrecimos encantados, por supuesto. A la iniciativa se han unido con el mismo entusiasmo otros dos clubes de corredores, el Africanus y el Runners Team Melilla.

Mañana contamos también con la ayuda de todos los socios y simpatizantes que queráis colaborar. Es una labor muy entretenida, que se realiza en plena naturaleza y que siempre termina siendo una experiencia muy gratificante.

Os esperamos en el vivero forestal de Guelaya mañana sábado  24 de septiembre a partir de las 11:00.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s