Homenaje a Wangari Maathai en el León Solá
Nos ha colmado de alegría el mensaje de nuestra amiga Marina, una profesora del León Solá que está realizando una gran labor con sus alumnos destinada a que conozcan su medio natural y colaboren en la mejora del entorno natural de su colegio. Ahora ha iniciado además una serie de actividades encaminadas a conocer y homenajear la figura de Wangari Maathai, la primera mujer africana que ganó el premio nobel de la paz. Estamos seguros que la labor de Marina y sus alumnos llenaría de gozo a esta insigne ecologista, pues su lucha sigue viva gracias a estas iniciativas. Os dejamos el mensaje de Marina, que deja traslucir una gran determinación, entusiasmo y amor por sus alumnos:
Hoy te escribo en nombre de mis alumn@s y lo hago para dirigirme a tod@s vosotr@s.
Los que un día sin conocerme de nada me ofrecisteis vuestra ayuda, y no cualquier cosa, ni más ni menos que conocimiento sobre mi proyecto, personas que me ayudasen a ponerlo en práctica y herramientas para poder llevarlo a cabo (entre otras más de las que ni sois conscientes).
Cuando decidí poner en marcha un huerto-aula abierta en mi cole, lo hice por un claro y único motivo… Sentí que el aula se me quedaba pequeña, que había algo ahí fuera llamado mundo real que me costaba enseñar sentada, que mis alumn@s tenían otras necesidades que yo no sabía cubrir…
Hoy siento que el objetivo está cumplido. Hoy los veo, descargan su energía labrando la tierra, estudian sin darse cuenta sobre el medio que les rodea, han aprendido valores de cuidado y respeto sin que tenga que tratar de enseñarlo, se divierten, se sienten importantes y responsables, conocen el esfuerzo y parece que empiezan a valorarlo…
Ha sido un trabajo duro (y lo que queda!!!!!), materializar lo que tenía en mi mente costaba más dinero, esfuerzo y tiempo del que creí.
Por suerte, la vida está llena de personas que sienten, y al vernos sintieron la necesidad de ayudarnos.
Seguimos trabajando y al crecer algunas plantas crecieron también los proyectos y con ello la ayuda económica… Llegó algo de dinero y por tanto, hoy os devolvemos todas las herramientas que hace unos meses nos prestásteis.
Estrenamos material contentos, sin olvidar lo que un día hicisteis por nosotr@s y algun@s de vosotr@s seguís haciendo (en especial a mi amigo Alfonso por su entrega y paciencia).
Os animamos de camino a que nos visitéis algún día y nos ayudéis a crecer.
Mil y mil gracias por todo! Esperamos hacer muchas cositas juntos.
Un abrazo amig@s.
Marina