Un año para defender el medio ambiente y un día al año para disfrutarlo

Posted on Actualizado enn

El sábado 10 de junio ha sido el día elegido por nuestra asociación para celebrar entre socios, amigos y simpatizantes, la defensa del medio ambiente en Melilla.

Son ya 30 años haciéndolo, y tenemos motivos de sobra para festejar.

Nos alegra enormemente ser la referencia del movimiento ecologista social en Melilla, y que nuestra opinión cuente ante las autoridades políticas, porque si no fuera así, no nos contestarían públicamente, incluyendo quien nunca ha hablado con nosotros.

Nos anima que la tendencia al alza de socios y socias, tras los cambios bianuales en la dirección de Guelaya, se mantenga año tras año.

Y nos llena de satisfacción que Guelaya Ecologistas en Acción represente a sectores cada vez más diversos de la población. Sentimos que nuestra base social se está ampliando.

Equilibrio ecológico, palabra clave de la acción ecologista y de Guelaya

Equilibrio ecológico, nadie antes que nosotros dijo nada sobre esto. Equilibrio ecológico es sin duda un invento…ecologista desde hace décadas.

Guelaya se mueve entre la reivindicación y la denuncia, propias de la acción ecologista, y el consenso, el pacto, y la demostración de que para defender el medio ambiente, hace falta vivir de forma respetuosa al medio ambiente, como personas, en el contexto familiar y como profesionales.

Ese es el equilibrio que nos interesa, a sabiendas de que los equilibrios dinámicos son una finalidad para el futuro, para hacer algo sostenible, a sabiendas de que el presente no lo es.

Música clásica en equilibrio con el vivero de plantas autóctonas

El vivero de Guelaya será el marco del concierto que gracias a la colaboración del Conservatorio se celebró la noche del 10, para soci@s, amig@s y simpatizantes.

Una noche para el encuentro, para disfrutar, para creer que Melilla puede ser mucho mejor que lo que es, y que los movimientos sociales tenemos un papel para conseguirlo, desde la independencia política.

IMG-20170611-WA0020

 

IMG-20170611-WA0004

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s