La Mesa de la Movilidad de Melilla comienza sus actividades por la Semana Europea de la Movilidad en la Avenida Juan Carlos hoy jueves a las 18.30 en la Avenida Juan Carlos I (junto a la plaza Héroes de España)

Posted on Actualizado enn

• Las actividades son gratuitas y están abiertas a la participación hasta cubrir foro y se desarrollan desde las 18.30 a las 20.30 en la calle, cortada al tráfico, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

• A las 18.30 se realizarán en la misma Avenida y alrededores actividades culturales (con danza y música en directo), deportivas, talleres, exposiciones y muchas sorpresas.

A partir de las 19.30 comenzará el concierto “Que la música ocupe la calle” a cargo de la Camerata Melillense.

16 de septiembre de 2021. Bajo el lema general de #MenosCochesMásSalud en el marco de la SEM2021, la Semana Europa de la Movilidad que se celebra al mismo tiempo en cientos de ciudades de todo el continente, las entidades que componen la Mesa de la Movilidad de Melilla ha organizado gratuitamente más de veinte actividades a partir de las 18.30 mañana jueves. Para ello, Policía local cortará al tráfico rodado desde las 18h desde el cruce de Cándido Lobera hasta la plaza España, hasta las 20.30 h aproximadamente.

Las actividades deportivas correrán a cargo de la Federación melillense de ciclismo, como viene siendo habitual en este tipo de eventos, aunque este año participan también una exhibición de halterofilia por parte de la Federación melillense de este deporte y los “Campeones para la Cañada”. Las actividades de movilidad activa y para la salud cubrirán desde el tai chi hasta el aerobic funcional y actividades recreativas, gracias a la colaboración de docentes universitarios y de enseñanzas medias.

En el plano de danza y coreografías, se tendrá la participación de los grupos de Merche Hurtado, una melillense que muestra siempre su colaboración con las iniciativas en espacios públicos. Otras actividades culturales permitirá disfrutar de exposiciones fotográficas, la biblioteca viajera de Cañada Viva!, la exposición y venta de artesanía por TRIPLETA, talleres de pintacaras, de realización de cajas nido por el grupo local de SEO Bird Life para los próximos tiempos de nidificación, de realización de bombas de semillas coordinados por Guelaya, además de pintura en directo y diversos stands informativos.

Las actividades musicales comenzarán con los ritmos de la BatuCañada y para finalizar la tarde se dará paso al concierto de la Camerata Melillense con su actuación “La música ocupa las calles”. Desde la Mesa de la Movilidad se invita a todas las personas de Melilla a que vengan a disfrutar guardando las medidas habituales por la COVID19 y así apoyen la movilidad sostenible en familia, ya que se han organizado muchas actividades pensadas para todas las edades.

El objetivo de la SEM y estas acciones es conseguir un reparto más equitativo del espacio público para que podamos con seguridad caminar e ir en otros medios como la bicicleta. Muchas personas muestran su deseo de hacerlo así por contribuir individualmente a minorizar el cambio climático y disminuir la contaminación atmosférica provocada por el tráfico de vehículos privados a motor, y al mismo tiempo mejorar los índices personales y colectivos de salud, que es el lema de esta Semana Europea de la Movilidad en 2021.

#MenosCochesMásSalud Por otro lado, también se invita a participar en la Pedalada que se celebrará el sábado 18 de este mes desde las 19 en la plaza multifuncional de S. Lorenzo, para reclamar mayor seguridad vial para los colectivos más vulnerables, especialmente peatones, ciclistas y motoristas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.