Conferencia del urbanista Jose Luis Cañavate, redactor del PMUS de Melilla, titulada Urbanismo de proximidad

Posted on Actualizado enn

Fecha: 22 de septiembre 2021

Lugar: Salón de Actos de la Consejería de Cultura de La Ciudad Autónoma de Melilla

Título: Urbanismo de proximidad

Ponente: Jose Luis Cañavate Toribio

Organiza: Guelaya Ecologistas en acción/Mesa por la movilidad

Colabora: Consejería de Cultura de la CAM

21 sept 2021. El miércoles 22, Día sin coches y último día de la Semana europea de la Movilidad (SEM) tendrá lugar una conferencia del urbanista Jose Luis Cañavate, redactor del PMUS de Melilla, titulada Urbanismo de proximidad.

Con esta conferencia culminan las actividades programadas para la SEM 2021 por parte de los movimientos sociales y sindicales que reivindican una mayor voluntad política en la promoción de la movilidad sostenible en la ciudad de Melilla agrupados en la MESA de la Movilidad de Melilla.

Debido a las normas sanitarias por el COVID, la conferencia tendrá aforo reducido en el Salón de Actos de la Consejería de Cultura de Melilla (antigua Cámara de Comercio), por lo que solo se podrá asistir presencialmente por invitación, pero podrá seguirse por streaming en el evento del canal de youTube:

Aprovechamos la ocasión para agradecer la colaboración de la Consejería de Cultura de la CAM.

El PMUS de Melilla cuenta ya con casi una década, y el urbanismo de la ciudad está pendiente de la aprobación de un nuevo PGOU, por lo que es el momento de hacer balance de lo que se ha hecho y plantearse con que conocimiento y con qué ideas se va a planificar el urbanismo de la ciudad en las próximas décadas.

Esta conferencia tiene como objetivo animar un debate público en Melilla sobre las consecuencias socio-ambientales de las políticas de movilidad y de desarrollo urbanístico al uso en la ciudad desde una perspectiva crítica hacia las mismas confrontando las políticas basadas en el hormigón como contradictorias con las políticas sostenibles en una situación de emergencia climática.

Los medios de comunicación que quieran contactar con el ponente pueden dirigirse al teléfono 634520447 (Guelaya). Igualmente atenderá a los medios a las 19.30 en el mismo salón de actos de la Consejería de Cultura.

Los medios de comunicación están invitados a la conferencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.