La Jefatura Provincial de Tráfico remite a Guelaya el plan de actuaciones para la seguridad vial en 2017

Posted on Actualizado enn

A requerimientos de Guelaya a la Jefatura Provincial de Tráfico del Plan de Seguridad Vial, dicho estamento nos remite el siguiente documento, cuyo contenido reproducimos aquí para hacerlo público:

 

COMISIÓN DE TRÁFICO Y SEGURIDAD DE LA CIRCULACIÓN VIAL EN LA CIUDAD DE MELILLA

PLAN DE ACTUACIONES AÑO 2017

1.- ACTIVIDADES EN MATERIA DE EDUCACIÓN VIAL

 

  • Continuar con la programación y el desarrollo de actividades de educación vial en el ámbito escolar (Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-Policía Local-Jefatura de Tráfico).
  • Desarrollar actuaciones de educación vial dirigidas al colectivo de Mayores  (Jefatura de Tráfico y Policía Local en colaboración con otros organismos y entidades)
  • Desarrollo de actividades de educación vial destinadas a colectivos extraescolares (Policía Local y Jefatura de Tráfico en colaboración con otros organismos y entidades).
  • Suministro de material de educación vial a organismos y particulares interesados y asesoramiento sobre la utilización del mismo (Jefatura de Tráfico).
  • Continuar colaborando con la Campaña “Militar Modelo de Ciudadanía” (Jefatura de Tráfico-Comandancia General de Melilla en colaboración con otros organismos).
  • Desarrollar actividades de educación vial con colectivos de padres/madres (Policía Local y Jefatura de Tráfico en colaboración con otros organismos y entidades)

 

2.- ACTIVIDADES DIVULGATIVAS

 

  • Divulgación específica de Campañas de Seguridad Vial (Jefatura de Tráfico en colaboración con otros organismos y entidades). (Dependiendo del suministro de material)
  • Difusión a través de Televisión Melilla de las diferentes campañas de seguridad vial que la Dirección General de Tráfico emite a través de los grandes medios informativos nacionales (Jefatura de Tráfico en colaboración con INMUSA).

 

3.- ACTIVIDADES FORMATIVAS

 

  • Atender, en la medida de lo posible, las peticiones que se reciban para la impartición de cursos, conferencias, etc…, con contenidos de seguridad vial (Jefatura de Tráfico).
  • Realizar una sesión formativa con los alumnos del Prácticum I y II del Grado en Educación Infantil y del Grado en Educación Primaria, sobre la educación vial y los  recursos didácticos para estas etapas. (Jefatura de Tráfico- Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad de Granada en Melilla).
  • Continuar con la formación en Educación Vial de los alumnos de los Ciclos Formativos de Técnico Superior en Integración Social y Técnico Superior en Educación Infantil. (Jefatura de Tráfico- Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte-IES Juan Antonio Fernández Pérez)
  • Previsiblemente se llevará a cabo un curso de formación en Controles de Drogas destinado a agentes de la Policía Local. (Consejería de Seguridad Ciudadana-Jefatura de Tráfico-Policía Local)
  • Otras actividades formativas. (Jefatura de Tráfico en colaboración con otros organismos y entidades)

 

4.- ACTIVIDADES EN MATERIA DE MOVILIDAD

 

  • Impulsar y apoyar la creación de “Caminos Escolares Seguros” en los distintos Centros Escolares de la Ciudad. (Consejería de Seguridad Ciudadana-Consejería de Coordinación y Medio Ambiente-Jefatura de Tráfico-Policía Local-Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).
  • Promover la movilidad sostenible y segura en el acceso a los centros Educativos a través de “El Juego de la Serpiente” (Jefatura de Tráfico-Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)
  • Promover la movilidad sostenible y segura a los Centros Escolares e incentivar el uso de la bicicleta mediante el “Programa Europeo STARS” (Consejería de Coordinación y Medio Ambiente-Jefatura de Tráfico-Policía Local-Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)

 

5.- ACTIVIDADES EN MATERIA DE VIGILANCIA

 

  • Desarrollo de las campañas especiales de vigilancia impulsadas por la Dirección General de Tráfico (Consejería de Seguridad Ciudadana-Jefatura de Tráfico-Policía Local)
  • Desarrollo de campañas de vigilancia a nivel local (Consejería de Seguridad Ciudadana-Jefatura de Tráfico-Policía Local)

 

6.- OTRAS ACTUACIONES

 

 

 

 

Un comentario sobre “La Jefatura Provincial de Tráfico remite a Guelaya el plan de actuaciones para la seguridad vial en 2017

    […] contestó al requerimiento de Guelaya enviando un plan de actuaciones del año 2017, que se adjunta con este comunicado, para que se haga […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s