Finalizada la primera fase del Mural de la Laguna de los Pajaros, Rio de Oro.
En el proceso de renaturalización que se está llevando a cabo, Ecologistas en Acción solicitó al Ministerio de Transición Ecológica que financiase la realización de un mural en las paredes del río de Oro, y que CHG (Confederación Hidrográfica del Guadalquivir) se encargase de la logística necesaria. El MITECO aceptó y la primera fase del mural ya está hecho.
La artista madrileña Lidia Toga ha estado durante un mes trabajando en poner color a 50 m de muro de nuestro río. Tortugas, petirrojos, ibis, eneas, jaras y otras especies han quedado inmortalizadas.
Lidia ha contado con la colaboración del Ampa del colegio León Solá y del propio colegio. Guelaya ha estado apoyando el proyecto en todo momento.
El mural está ubicado frente a la Laguna de los Pájaros. Los melillenses podemos empezar a sentirnos orgullosos de nuestro río.
Se trata de una primera fase y esperemos que se apruebe su continuación el año que viene.
Gracias Lidia, gracias #MITECO y #CHG, y gracias AMPA y colegio León Solá, juntos lo hemos conseguido




